jueves, 7 de mayo de 2015

Epidemia mata a niños de tribu recién contactada


Los nantis aislados viven en las profundidades de la selva
amazónica de Perú y están amenazados por invasiones de
tierras y enfermedades de foráneos.

© Survival International
Epidemia mata a niños de tribu recién contactada 

De: Survival.es
Mayo 05, 2015

Una tribu amazónica contactada recientemente está siendo azotada por una epidemia que ha provocado la muerte de varios niños e infectado a decenas.
Se ha confirmado la muerte de cuatro niños pertenecientes al pueblo indígena aislado nanti y los informes indican que toda la población podría estar infectada. Al principio se creía que la enfermedad era tos ferina pero las autoridades consideran ahora que podría tratarse de la gripe.
Los nantis viven en el interior de la Reserva Territorial Nahua-Nanti para pueblos indígenas aislados y no contactados en el sudeste de Perú.
Sus tierras han sido invadidas por prospecciones de gas y petróleo desde el desarrollo del enorme proyecto gasístico Camisea en su territorio.
En 2014 el Gobierno peruano aprobó planes para expandir el proyecto ,el de mayor envergadura del país, que penetraría aún más en el corazón de la reserva protegida de los nantis.
Cientos de indígenas que previamente se encontraban en aislamiento en la región ya han sido exterminados por la violencia de foráneos que roban sus tierras y recursos, y por enfermedades como la gripe y el sarampión frente a las que no tienen inmunidad.

El 18 de abril un equipo del Gobierno entró en la reserva y varios pacientes fueron evacuados de la zona en helicóptero.
Survival insta al Gobierno de Perú a garantizar que los derechos de los nantis y de otros pueblos indígenas que viven en la reserva sean respetados, y a que se protejan sus tierras de futuras exploraciones de hidrocarburos.
 

Comparte este a noticia.Epidemia mata a niños de tribu recién contactada - Survival Interna...

Actúa ahora para ayudar a los indígenas aislados

Tu ayuda es fundamental para la supervivencia de los indígenas aislados. Puedes colaborar de diferentes maneras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales