martes, 1 de julio de 2014

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más Oro en la Reserva Federal"


AFP
Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más oro en la Reserva Federal"

Junio 28, 2014

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo
"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.
"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'.

Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel
Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza".

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. "Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales