jueves, 22 de mayo de 2014

FARC dicen que el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia sería su partido político si se firma la "pax"


Pablo Catatumbo, delegado de las FARC
para el proceso de "pax"
Elpaís.com.co | EFE
FARC dicen que el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia sería su partido político si se firma la "pax"

En un comunicado previo al inicio de otra ronda de diálogos en La Habana, Catatumbo insistió también en la necesidad de una Asamblea Constituyente.

Por: Elpais.com.co | AFP
Martes 29 de abril de 2014

El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, considerado como brazo político de las Farc, sería la opción de un "partido político abierto, legal", si se alcanza la paz en Colombia, anunció el grupo en un comunicado este martes en La Habana.

"Aquí está el Movimiento Bolivariano, vital, y listo para emprender el camino de la paz; dispuesto a que si se alcanza la firma del acuerdo final, hacer del antifaz que lo resguarda (...) un partido político abierto, legal, que recoja a las mayorías inconformes para proseguir la lucha por la democracia, la reconciliación y la justicia social", dijo al leer el comunicado Pablo Catatumbo, delegado de la guerrilla en el proceso de paz con el gobierno colombiano.

Fundando hace exactamente 14 años, el 29 de abril de 2000 en la zona del Caguán, donde se llevó a cabo un anterior intento de diálogo de paz, el Movimiento señaló que esa transformación tendrá que ser "en un escenario en el que por fin se establezcan y respeten los derechos ciudadanos y la verdadera participación del pueblo en la conducción soberana del país, superando la mala hora del neo-liberalismo y sus miserias".

Catatumbo dijo también que mientras no se alcance el acuerdo de paz, el Movimiento está "levantando ahora su voz por la (Asamblea) Constituyente que rehaga el país y, con la potencia creadora del soberano, lo encamine hacia tiempos de restauración y grandeza".

El manifiesto fue leído a la prensa a la entrada de las pláticas de paz que desde noviembre de 2012 sostienen en la Habana las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado de cinco décadas.

La delegación oficial, que encabeza el exvicepresidente Humberto de la Calle, se abstuvo de hacer declaraciones.

Actualmente ambas partes discuten el tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda, tras haber consensuado los dos primeros: reforma rural y participación política. Los otros puntos pendientes son abandono de las armas, reparación a las víctimas y el mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/farc-dicen-movimi...

Artículo relacionado

Las cinco peticiones inalcanzables de las FARC

2 comentarios:

  1. Juan Manuel Santos se enterró en un gran hoyo y para salir de el está excavando más y más.

    Santos puede estar excavando su propia tumba política al persistir en los mismos errores que lo enterraron el Domingo 25 de Mayo del 2014 en la primera vuelta electoral presidencial.

    El pueblo Colombiano votó contra la mala educación, la grosería, el extremismo y el sectarismo de JM Santos. Y en el discurso después de conocer esta primera derrota Santos se vuelve más sectario y extremista.

    Dice que sus rivales políticos quieren una "Guerra Sin Fin" y que quieren "Guerra con los Vecinos de Colombia".

    Juan Manuel Santos es su propio "MEJOR ENEMIGO".


    Soy Vicente Duque

    Y desarrollo el Blog :

    TIRANIAS.COM

    para combatir la Tiranía en Venezuela y la tiranía de las FARC en Colombia

    ResponderEliminar
  2. Gratitud Vicente por este fundamentado comentario y por el enlace a tu página... ¡Qué interesante título! Ya entraré a revisar a ver qué me puedo llevar (jejee)...
    Un Abrazo y hasta la próxima...
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales