viernes, 23 de mayo de 2014

COLOMBIA: RAZONES PARA EL VOTO EN BLANCO


COLOMBIA: A VOTAR EN BLANCO PARA PRESIDENTE

Mayo 19, 2014

Ni los candidatos ni sus partidos despiertan el fervor de las masas. Hay desgano en el electorado como consecuencia del profundo desprestigio de las instituciones gubernamentales en nuestro país. No hay interés en discutir sus propuestas políticas o de participar activamente en la búsqueda de apoyo para sus programas. Ese desinterés sólo es vencido cuando se ofrece dinero o prebendas a cambio del voto, la forma más ruin de hacer política. Para la mayor parte del pueblo colombiano es evidente que el Estado es monopolizado por unas cuantas familias de políticos corruptos que saquean el erario al servicio de sus propios intereses, y los de los grandes empresarios y transnacionales, mientras legislan contra los trabajadores y los pobres.

Las promesas que no hacen los candidatos:


1. Ningún candidato ha propuesto llevar a la cárcel, sin privilegios ni descuentos a los corruptos.

2. Ningún Candidato ha propuesto un proyecto educativo a largo plazo con gratuidad, calidad, cobertura y una planta de educadores calificados, que nos saque del atraso la violencia y la pobreza.

3. Ningún candidato ha propuesto Salud de calidad y gratuita. Los privilegios, que se pagan con nuestros impuestos son solo para ellos, los que legislan y gobiernan en nuestro nombre.

4. Ningún candidato ha propuesto achicar el Congreso y disminuir los salarios exagerados y los privilegios exagerados y las pensiones exageradas de los congresistas.

5. Ningún candidato ha propuesto modernizar el sistema electoral para impedir el fraude. No les conviene. Saben que con el sistema arcaico que tenemos pueden comprar registradores y adulterar los resultados.

6. Ningún candidato ha propuesto una política masiva de empleo que reemplace el rebusque en las estadísticas del DANE. Las oportunidades para los jóvenes no existen y esto los empuja a la delincuencia.

7. Ningún candidato ha propuesto legalizar las drogas para acabar con el problema del narcotráfico. Les da miedo asumir posiciones cuando saben que no existe otra forma de acabar con un flagelo que deja miles de muertos al año.

8. Ningún candidato ha propuesto devolver el poder adquisitivo a los trabajadores.

9. Ningún candidato ha propuesto acabar con las EPS asesinas que desvían los recursos de la salud provocando la muerte de miles de pacientes. EPS que prefieren gastar un billón en abogados para detener tutelas, en vez de usarlos para pagar médicos especialistas que salven vidas.

10. Ningún candidato ha propuesto acabar con las mafias de la contratación para impedir que el dinero de nuestros impuestos se siga escurriendo hacia las fortunas de unas cuantas familias como los Name o los Gerlein. No pueden hacerlo porque los contratistas aportan a sus campañas dinero o votos.

Por estas razones ningún candidato despierta entusiasmo y credibilidad. Por estas razones el único voto digno es el voto en blanco, a pesar del manto de desinformación con que la propia Registraduría, los grandes medios y las encuestas han tratado de ocultar sus efectos políticos, sigue siendo la expresión de inconformidad de los electores que en las parlamentarias anularon la elección amañada del Parlamento Andino y la circunscripción de afrodescendientes. Si el voto en blanco gana la mayoría simple en la elección presidencial o queda de segundo, se puede abrir una crisis que de paso a la movilización social en la cual el pueblo exprese su inconformismo.

Por la transparencia, por la dignidad, hoy más que nunca Voto en Blanco. Y si de verdad estás comprometido con el futuro de tus hijos y tus nietos y biznietos, apóyenos. No nos dejen solos en esta lucha. El país no es de los pocos locos que sacrificamos tiempo y dinero para mejorarlo. A ello debemos apostar el 25 de mayo votando masivamente en blanco.

POR ESO HAY QUE VOTAR EN BLANCO

http://utopialapalabra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales