viernes, 16 de mayo de 2014

Brasileños se manifiestan contra la Copa del Mundo




Publicado el 16/05/2014

En Brasil, las manifestaciones estuvieron presentes en todas las grandes ciudades del país como preludio del día internacional contra la Copa del Mundo, que se realizará en pocas semanas.

Las manifestaciones comenzaron temprano en la mañana en varios puntos de al menos 15 ciudades brasileñas, incluyendo Rio de Janeiro y São Paulo, donde se llevará a cabo la apertura del Mundial de Fútbol, que se inicia el próximo 12 de junio. Primero fueron los sin techo, liderados por el Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST), que exigen cambios en el programa habitacional y el cese de los desalojos.
A parte de la repulsa al los gastos con esta Copa del Mundo, los manifestantes protestan por las 8 muertes de trabajadores, durante la construcción de las Arenas; la expulsión de 250 mil personas en favor de las obras y la violencia contra los manifestantes.

La acción de protesta más concurrida se registró con la participación de cerca de 2 mil personas, según la policía militar, organizada por el Comité Popular de la Copa y con el respaldo de varios movimientos sociales , el tema de la convocatoria fue "Copa sin pueblo, estoy en la calle otra vez".

La protesta terminó con confrontaciones entre los manifestantes y la policía militar. La trifulca empezó minutos después de iniciarse. Los agentes de policía fueron blancos de un montón de piedras que les tiraron algunos mascarados. Las fuerzas del orden contestaron con gases lacrimógenos y balas de gomas. Tres personas resultaron heridas durante los altercados.

Rony Curvelo, Sao Paulo.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales