jueves, 29 de diciembre de 2011

Para pensar... Cáncer en Mandatarios Latinoamericanos


Sin fundamentos científicos que lo avalen, el mandatario venezolano deslizó que es "extraño" que los líderes latinoamericanos se enfermen. Sugirió que las potencias desarrollaron un virus y pidió a Morales y a Correa que se cuiden.

Fiel a su estilo, Hugo Chávez sembró dudas sobre las causas reales de los padecimientos que aquejan a sus colegas sudamericanos durante el acto de salutación de Navidad y Fin de Año a las Fuerzas Armadas.

"Dilma menos mal que lo superó, puso en riesgo su candidatura para su reelección presidencial; después vengo yo, empezando el año electoral; a los pocos días Lula y ahora Cristina", enumeró.

Chávez apoyó una teoría ideada por su aliado Fidel Castro que es digna de los guiones más lúcidos de Hollywood. "Es difícil explicar esto, él siempre me lo dijo 'Chávez, ten cuidado porque hay gente que está desarrollando cosas, cuidado con lo que te dan de comer', pero uno anda en manos de Dios", contó.


En su opinión, no sería extraño que los distintos cánceres que enfrentaron él y otros líderes sean la consecuencia de algún tipo de virus o tecnología desarrollada a tal fin por las potencias.

"No estoy acusando a nadie, sino que estoy haciendo uso de mi libertad para razonar estos hechos extraños". "¿Cuántas cosas desarrollaron los países poderosos?", se preguntó y afirmó que podrían haber creado algún mecanismo para provocar cáncer "y que se sepa en 50 años".

Por eso, Chávez pidió a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que se cuiden.

Fuente: Noticias24.com
http://america.infobae.com/notas/41040-Paranoico-Chavez-ve-un-compl...
---
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como "muy extraño" que varios presidentes latinoamericanos se hayan enfermado de cáncer y se preguntó si alguienno habrá desarrollado "una tecnología para inducir" esta enfermedad.
En un acto de ascenso de militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Chávez incluso recomendó cuidarse a Evo Morales, presidente de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador.
Después de conocer que Cristina Kirchner tiene un carcinoma en la glándula tiroides, Chávez, que está recuperándose de un cáncer, consideró que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que está sucediendo. "Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", dijo.
Indicó que no quiere "lanzar ninguna acusación temeraria", pero, sin embargo, se preguntó: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".
El gobernante venezolano recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los años 40.
"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.
Chávez recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.
"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", manifestó Chávez, quien también mencionó al líder cubano Fidel Castro, el cual se apartó del poder en 2006 por una enfermedad de la que no se ha informado oficialmente pero que se cree que pudo ser cáncer.
"Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado,cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué", relató al recordar una conversación con Castro.
"En todo caso, repito, yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", sentenció Chávez. 

2 comentarios:

  1. A esta altura yo no descarto ninguna posibilidad, pero entiendo también que el cancer lo desarrolla uno por rencores no resueltos, resentimientos y demás y considero que nadie en este mundo esta excento a padecerlo. Vivimos en un mundo que ya sea por la pésima alimentación, por problemas de la infancia, por inconciencia esta constantemente expuesto a padecer este tipo de enfermedades y en los mandatarios esto, creo que se agudiza por la enorme responsabilidad que implica llevar adelante una nación y más sudamericana. Besos Gloria y muy interesante el artículo.
    Pato

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pato por tu aporte... Es cierto, son muchísimas las circunstancias que inciden en la contracción de un cáncer y más en esta época donde hemos desplazado prácticamente todo lo natural por lo artificial.

    Magnum Astron, reconocido científico colombiano, autor del libro Cómo Curar las Enfermedades Incurables, afirma que son tres los pasos para llegar a esto:

    1. Acidificación
    2. Deshidratación
    3. Cáncer

    Abrazos y un feliz año 2012...
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales