jueves, 1 de septiembre de 2011

Terence McKenna - Esperanza




Subido por Dimethyltryptamined el 29/12/2008
Texto:
La pregunta: ¿tiene sentido ser optimista? La respuesta sería, que depende a qué estés apostando, sabes? Si le apuestas a instituciones dominadas por el ego-masculino, basadas en fetichismo consumista, propaganda, clasismo y materialismo, pues que dios te ayude, deberías llamarle a tu agente de seguros.
Si, por el otro lado, te das cuenta de que está involucrada una estrategia salvavidas. De que lo que importa es potenciar la experiencia personal, alejarse del fetichismo por consumir objetos, liberar la mente, potenciar la imaginación, entonces en ese caso creo que puedes sentirte bien al respecto de cómo van las cosas.
Hay mucha habladuría al respecto de la muerte cultural y la pérdida de derechos y usualmente esto es acuñado en términos de unas personitas felices y desnudas en el bosque o en Tachikistan, haciendo sus tapetes u ordeñando sus camellos y ¿no es feísimo que su cultura esté siendo removida y cambiada por una cultura de plazas comerciales y shopping por control remoto?
Pero de hecho todas las culturas están siendo destruidas. Toda la cultura está siendo vendida por el tipo de gente que quiere convertir el planeta entero en una explanada de aeropuertos internacionales.
Esa no es la victoria de una cultura sobre la cultura de otras personas; nadie había tenido una cultura como esa. Esta es solo la victoria de la haraganería y la mierda sobre el buen gusto y el buen sentido.
Si yo fuera dependiente de la noción de que las instituciones humanas son necesarias para sacarnos del hoyo, estaría muy desesperado. Pero como dije, nadie está a cargo, ni el FMI, ni el partido comunista, ni el Papa, ni los judíos, no, no, no. Nadie tiene su dedo sobre lo que está sucediendo.
Así que ¿por qué la esperanza? ¿No es esto solo un tren fuera de control? No lo creo. Y pienso que el hecho de que esté fuera de control es lo más esperanzador de todo. A final de cuentas, ¿¿a quién se le está saliendo de control?? Ustedes y yo nunca lo controlamos para empezar ¿por qué nos preocupamos de si está bajo control o no? Creo que si está fuera de control, entonces nuestro lado está ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales