jueves, 15 de septiembre de 2011

Misión NASA "Santo Grial"

Foto de la Noticia
Foto: NASA
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) 

La NASA lanza dos sondas para determinar el mapa gravitacional de la Luna 
La NASA lanza este jueves dos sondas que viajarán hasta la Luna para estudiar su estructura interna en la misión conocida como 'Santo Grial'. La agencia estadounidense ha definido la investigación como "sin precedentes", pues gracias a ella se obtendrá el mapa gravitacional "más preciso hasta la fecha".
   Tras el lanzamiento, programado en Cabo Cañaveral (Florida) a las 14.37 horas (hora española), las dos naves se colocarán en la misma órbita alrededor del satélite y comenzaran a realizar mediciones para determinar la estructura del interior de la Luna desde la corteza al núcleo y avanzar en la comprensión de la evolución térmica de la luna.
   Según ha explicado la NASA, lo harán mediante la asignación del campo gravitatorio de la Luna. Esta investigación se lleva a cabo gracias a un instrumento a bordo de cada nave que permite medir los cambios en la velocidad relativa con mucha precisión. Así, las sondas pasarán sobre zonas de gravedad mayor y menor --causadas por las montañas y cráteres que forman su superficie-- y enviarán las mediciones al control en la Tierra para crear un mapa de alta resolución.

http://somosmuchos.es/2011/09/las-sondas-grail-de-la-nasa-parten-hacia-la-luna/ esta otra liga abajo las declaraciones bastante concluyentes sobre el santo grial.

Las sondas GRAIL de la NASA parten hacia la Luna


La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha lanzado este sábado los satélites gemelos GRAIL (“Grial”) que durante el próximo año se dedicarán a investigar la estructura interna de la Luna y el campo gravitatorio del satélite.
El lanzamiento del GRAIL tiene lugar tras verse pospuesto en dos ocasiones, el jueves y el viernes, por el mal tiempo. El despegue de hoy tuvo lugar en la última de las dos ventanas de lanzamiento con las que contaba la agencia espacial para este sábado, según informa ‘Voice of America’.
La misión tiene como objetivo la creación del primer mapa completo del campo gravitatorio del satélite y proporcionar nuevos detalles sobre el interior de la Luna, incluyendo el núcleo lunar.
Los científicos esperan que con esta misión se puedan conocer más detalles sobre la formación del satélite, y revelar por fin si su orografía se debe, como apuntan algunas teorías, a la colisión con un segundo satélite, más pequeño, hace 4.000 millones de años.
Los dos satélites orbitarán la Luna durante 90 días antes de descender progresivamente hasta la superficie, donde permanecerán durante un año.
Articulo Europapress

Santo Grial? 
Si la misión Apolo tomo el nombre de un dios de la Luz y el Sol en que estarán pensando cuando ponen este nombre a este proyecto… ¿?
   La investigadora principal de la misión, Maria Zuber, ha señalado que "gracias al 'Santo Grial' se escribirá un nuevo libro sobre la formación de la Luna y el comienzo de la vida". 


   Finalmente, la NASA ha informado de que cada nave espacial llevará un conjunto de cámaras de MoonKAM que permiturán que alumnos de las escuelas en Estados Unidos, que así lo soliciten, puedan ver imágenes de la superficie lunar en directo. Esta iniciativa se activará durante 80 días.
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nasa-lanza-dos-sondas-desterminar-mapa-gravitacional-luna-20110907131619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales