viernes, 16 de septiembre de 2011

Los niños padecen hoy "Déficit de la Naturaleza"




Los niños padecen hoy “Déficit de la Naturaleza”
Necesitan juego al aire libre

La Dra. Kathleen Berchelmann estudia los casos más extremos de estrés de los niños deprimidos y ansiosos. Al menos una vez a la semana, dice ella, quien cuida de un adolescente que ha intentado cometer suicidio.

Es aterrador”, dijo Berchelmann, una médico del hospital pediátrico en el Barnes-Jewish, Bautista de Missouri y hospitales Progreso Occidente. Cuando se indaga acerca de las actividades saludables en la vida de los adolescentes, casi no mencionan nada al aire libre. Se fueron a un campamento de verano una vez en su vida, dicen, y que fue maravilloso, pero nada más.

El tiempo de los niños en la naturaleza está disminuyendo rápidamente. Los jóvenes de hoy pasan sólo cuatro a siete minutos fuera de cada día en juegos al aire libre no estructurados tales como trepar a los árboles, la construcción de fuertes, la captura de errores o jugar a la mancha, según muestran los estudios. Sin embargo, pasan más de siete horas cada día delante de una pantalla de televisión, de computadora, de videojuego o de un smartphone.
La cuestión de cómo esto afecta el desarrollo del niño se ha convertido cada vez más urgente. El mes pasado, la National Wildlife Federation dio a conocer un informe completo -"Niño en su totalidad: Desarrollo de la Mente, Cuerpo y Espíritu a través de juegos al aire libre"- lo que revela los beneficios únicos de jugar fuera promueven no sólo el bienestar físico sino también mental.

El informe muestra que en los últimos 20 años, el uso de antidepresivos en pacientes pediátricos ha aumentado considerablemente, y los Estados Unidos se ha convertido en el mayor consumidor de medicamentos para el TDAH en el mundo.

Los niños estadounidenses están fuera de forma, atentos a cabo y estresados porque falta algo esencial para su salud y desarrollo”, dice la Fundación Nacional de Vida Silvestre de educación del director Kevin Coyle. No es sólo acerca de la pérdida de la inocencia, la separación de todas las cosas que crecen y el verde. Es un problema grave de salud pública que a todos nos debe importar.

El informe es parte de la fundación, una de las numerosas campañas en curso federal, estatal y local para conectar a los niños a la naturaleza. El esfuerzo de crecimiento se desató en 2005 con el libro de Richard Louv, “Last Child in the Woods”, que menciona que se han doblado los efectos de la falta del verde en la vida de los niños, padecen ahoratrastorno por déficit de naturaleza”.

Ron Lovett, de 31 años, de St. Louis, era un niño antes de los ordenadores y los teléfonos celulares impregnado los hogares. Él se pasaba las tardes con amigos jugando al “ejército”, skate, la pesca y la talla en los troncos de árbol.

La mayoría de las personas no eran conscientes del TDAH –Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. No fue diagnosticada hasta que tenía 23 años, tratando de ingresar a la universidad por segunda vez.

Mirando hacia atrás, Lovett recuerda cómo después de vagar al aire libre se sentía más centrado y tranquilo. Su tarea se hacia más fácil. Si yo hubiera sido atrapado para estar frente a un televisor o un juego de video”, dijo el técnico de calidad para un fabricante del sellador,probablemente estaría en la cárcel.

Perder tiempo de juego
Los niños están perdiendo tiempo de juego, prácticas deportivas y tiempo después de las clases de la escuela. Un estudio de seis años que finalizó en 2003 demostró que el tiempo de los niños discrecional ha disminuido un 16 por ciento, y cuando están libres, son enchufados a la tecnología al mismo tiempo, las escuelas han reducido el receso para impulsar resultados de las pruebas. El secuestro de los niños, aunque es poco frecuente, en que los padres temerosos no quieren dejar que sus niños deambulen fuera de casa.

Dr. Garrett Burris, un neurólogo pediátrico en el Hospital St. Luke en Chesterfield, ve a muchos pacientes con TDAH y trastornos emocionales. Más que otros niños, dice, las personas con TDAH y otros problemas necesitan del descanso mental que la naturaleza les proporciona.
Lo notable es que me parece que muchos niños no van a jugar, y no hacen ejercicio”, dijo Burris. “Es muy fácil llegar a casa y empezar a enviar mensajes de texto y abrir una pantalla. Usted no tiene que moverse. Usted no tiene que ir a casa de un amigo.

La disminución en el tiempo verde no es la causa de estas condiciones médicas, Burris y otros dicen. Pero cada vez mayor tiempo de juego al aire libre puede ayudar a proteger a los niños de las tendencias preocupantes:

- Cerca de 4.5 millones de niños han sido diagnosticados con TDAH, con un incremento del 3 por ciento cada año desde 1997, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. El trastorno puede afectar el progreso académico y la socialización.
- El uso de antidepresivos ha aumentado en un 49 por ciento entre los niños en edad escolar, según un estudio de 2 millones de jóvenes entre 1998 y 2002. El mayor aumento se registró entre los niños en edad preescolar.
- Una encuesta realizada el año pasado por la American Psychological Association encontró que un tercio de los niños de 8 a 17 años informan sobre el creciente nivel de estrés que padecen.

"Atención fatiga"
Los investigadores de la Universidad de Illinois, hallaron que la exposición a los valores naturales redujo significativamente los síntomas del TDAH como inatención y la impulsividad de los niños, según un estudio publicado en 2004. Una razón posible, sugieren los investigadores, es que la naturaleza ayuda a evitar la “fatiga de atención” al participar de la mente sin esfuerzo.
El informe compila en su totalidad los estudios que muestran cómo el juego al aire libre conduce a los niños a ser más felices: los niveles de estrés de los niños caen en cuestión de minutos de ver los espacios verdes. juego al aire libre enseña a los niños a colaborar y resolver problemas. Son más seguros, creativos y más agradable aún.

La ciencia de montaje está causando a los médicos y los padres a tomar nota.
Yo ahora prefiero escribir una receta segura para el juego al aire libre para mis pacientes que verlos cinco años más tarde con la depresión, la ansiedad y la obesidad”, dijo la Dra. Wendy Kohatsu, médico de familia y profesor asociado en la Universidad de California en San Francisco, que revisaron los resultados médicos en el informe niño en su totalidad.

Michele Cleveland, de 41 años, de San Carlos, tiene un hijo de 11 años de edad con diagnóstico de TDAH. Recientemente ha aprendido más sobre los beneficios de jugar al aire libre en un esfuerzo por reducir la medicación de su hijo, que suprime el apetito, dijo. Pero el juego es un reto diario.

Por las tardes se llenan con las tareas escolares, prácticas deportivas y los Boy Scouts para él y su hermano de 7 años de edad. Él tiene menos compañeros, porque se esfuerza por encajar en Cleveland, dijo que ella tiene miedo de dejar a sus hijos jugar afuera solos, por lo que se la pasa en el televisor o equipo de seguimiento, mientras termina las tareas o prepara la cena.
Tengo que volver a dar prioridad a lo que puede dar a los niños ese momento”, dijo. “La ropa va a ser lo que menos importa.

Como un adulto con TDAH, Lovett dijo que ahora entiende mejor cómo fuera del tiempo borra la charla en la cabeza. “Lo que pasa con el aire libre es que me tranquilizó y me da la paz al estar sintiendo las texturas de todo”, dijo, recordando el agua, la áspera corteza, la fresca y suave arena. “A pesar de todo lo que está pasando fuera, no es tan intensa como lo es en el interior.”

El médico del Nacional de Vida Silvestre de la Federación, el informe revisado de “niño en su totalidad” incluye recomendaciones para los padres y los médicos para que los niños jueguen al aire libre:

Los médicos
- Sea un modelo a seguir. Muéstreles cómo desconectar el enchufe de los medios de comunicación y contactar con la naturaleza.
- Cuando sea seguro, animarles a andar a pie o en bicicleta a la escuela.
- Conseguir amigos y vecinos de los grupos de juego al aire libre.
- Únete a los niños para la diversión en el patio, parque, jardín o sendero natural.

Los proveedores de salud
- Haga preguntas sobre el tiempo al aire libre y los hábitos de los medios de comunicación en los formularios de admisión y las evaluaciones de riesgo. Hable con los padres sobre la relación entre el tiempo al aire libre y una mejor salud.
- Escribir una receta para el tiempo al aire libre ordinario.
- Instruir a los padres para crear un blog sobre la naturaleza y los registros de actividades al aire libre con sus hijos y el efecto que tiene sobre el estado de ánimo de sus hijos.
- Recuerde a los padres limitar el enchufado con la tecnología demasiado tiempo.
Fuente: MisiónGaia. RescateHumano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales