lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Es la Estrella Azul Kachina (Sirio) el cometa Elenin?


Tomado de: Indios Hopi

Parte de una vieja profecía de los Indios Hopi dice lo siguiente:

 "Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá. Ese será el día de la Purificación. Eso sucederá cuando Saquasohuh, (La Estrella Azul Kachina) baile en la plaza y remueva su máscara"

Hoy en día con la aproximación del comenta Elenin hacia nuestro planeta, muchos han preguntado si podría tratarse de la estrella azul que hablan los Hopi en sus profecías.

Primero que nada, quisiera aclarar, como ya lo he hecho anteriormente (Ver mas allá de mitos, profecías y leyendas), que las profecías de los Hopi no deben tomarse de una manera literal, sino metafórica o si se quiere alegórica. Las profecías han sido una de las formas elegidas por los Hopi para poder transmitir su conocimiento de forma oral, de generación en generación.

Creo debemos interpretarlas como una metáfora o advertencia sobre nuestro depredador y consumista estilo de vida, y no de manera catastrofista. Por ello, desde ya me adelanto diciendo que la Estrella Azul Kachina no tiene nada que ver con el Cometa Elenin.

Este famoso cometa, llamado así en honor a su descubridor, el astrónomo ruso Leonid Elenin, está siendo actualmente estudiado por la NASA, a través del coronógrafo SOHO y STEREO.
Según cálculos del observatorio ISON-NM, el próximo 16 de octubre se acercará a la Tierra a la distancia mínima de 34,9 millones de kilómetros.

Primera Imagen del Cometa Elenin (STEREO/SPACEOBS)
¿Esto es peligroso?

Rotundamente NO. Para poner un ejemplo, Leonid Elenin lo grafica de la siguiente manera “la distancia mínima a Venus es de 38.000.000 km. Esta distancia es completamente segura para nosotros. La Tierra puede pasar a través de la cola del cometa, pero este evento tampoco es peligroso. En 1910, la Tierra pasó a través de la cola del cometa Halley y nada ocurrió.”

Ya que mencionamos el comenta Halley, debemos recordar lo sucedido el 18 de mayo de 1910. Cuando dicho comenta pasó cerca de nuestra tierra comenzó a crearse una ola de pánico; la gente pensaba que el cometa chocaría con nuestro planeta, y que los gases de su cola envenenarían a la gente. Esto provocó una triste ola de suicidios.

Más aquí en el tiempo (año 1997), las delirantes conspiranoias creadas alrededor de otro comenta, en esta  ocasión el Hale-Bopp,sirvieron de sus sustento a la secta Heaven’s Gate (Puerta del cielo) provocando que  39 de sus seguidores se suicidaran, siguiendo las órdenes de su líder Marshall Applewhite, convencidos de que sus almas subirían a una nave extraterrestre que se encontraba detrás del cometa. 

Y nuevamente la historia se vuelve a repetir, ahora, miles de profecías de los más absurdas rondan en torno a este cometa Elenin, incluso algunas web ya se hacen eco de que el fin de los tiempos será entre septiembre y octubre de este año;  hay gente que hasta hace acopio de comidas y busca refugio bajo tierra.

Frente a todo este tipo de delirios no me queda más que decir que hay que usar la cabeza, la razón y la lógica para darse cuenta de que no tienen ningún tipo de fundamento.

Y volver a repetir, que lo importante del legado Hopi es lo que nos intentan transmitir con su filosofía y forma de vida pacífica, de respeto al semejante y al medio ambiente.

Por ejemplo lo podemos ver en las siguientes entradas:

-Los indios hopi y la propiedad de la tierra
-Carta Hopi a las Naciones Unidas
-Mensaje de un anciano Hopi

------------------------------
Ampliación (01/09/11)

Por si alguna duda quedaba, comparto un reciente video de laNASA, donde David Morrison, explica la verdad sobre el cometa Elenin


También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales