lunes, 5 de septiembre de 2011

Enorme 'Océano' descubierto al Interior de la Tierra



Enorme 'Océano' al Interior de la Tierra
Febrero 28 de 2007

Explotando al interior de la Tierra, científicos han encontrado un gran depósito de agua igual al volumen del océano Ártico por debajo de Asia oriental. La figura de la izquierda es un corte a través de la Tierra tomada desde la figura de la derecha, que muestra las anomalías de la atenuación en el manto a una profundidad de aproximadamente 620 millas. En ambas imágenes, de color rojo muestra la roca inusualmente suave y débil cree que es saturado con agua, y el azul muestra la roca inusualmente dura (mostrar amarillas y blancas cerca del promedio a los valores).
CRÉDITO: Eric Chou

Explorando el interior profundo de la Tierra, científicos han encontrado evidencia de un gran depósito de agua por debajo de Asia oriental, que es al menos el volumen del océano Ártico.

El descubrimiento marca la primera vez que un gran cuerpo de agua se ha encontrado en el planeta manto profundo.
El hallazgo, realizado por Michael Wysession, sismólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, y su ex estudiante graduado Jesse Lawrence, ahora en la Universidad de California en San Diego, se detallará en una monografía de próxima publicación que será publicado por la American Geophysical Unión.

http://polticosnogracias.blogspot.com/2011/09/enorme-ocean-descubierto-dentro-de-la.html
http://www.livescience.com/1312-huge-ocean-discovered-earth.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales