domingo, 8 de agosto de 2010

Poema a la Nada (Anónimo)



click to zoom
POEMA A LA NADA
Creí tener algo y ví que no era nada.
Creí asegurar algo y lo que aseguraba no estaba.
Creí tener guardianes, y cuando grité no estaban.
Creí ser algo, y cuando desperté no estaba.
Y creí, y creí, hasta finalmente no creer en nada.
Y en ese lugar de nada
descubrí que todo es nada.
Y fue entonces,
cuando me dí cuenta de que respiraba.
Y fue entonces,
cuando saboreaba.
Y fue entonces,
cuando tocaba.
Y fue entonces,
cuando escuchaba.
Y fue entonces,
cuando saboreé el aroma de mi ser
en la visión del caminante
que nada pierde y todo gana.
Y fue entonces,
cuando visioné que de mí no depende nada.
Y fue entonces,
cuando descubrí que si puedo volar, no es por mis alas,
sino por el viento que las avala.
Y fue entonces
cuando ya no tuve miedo de nada.
Y fue entonces,
cuando descubrí que la muleta no servía de nada.
Y fue también entonces
cuando el consejo no era nada.
Y fue, y fue, y fue...
cuando mi ser se perdió en la nada
y............ empecé a ser feliz.
Autor anónimo

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gloria es tan maravilloso este poema... es a la nada pero dice tanto...
    lo tome prestado, le puse musica y otra reflexion acorde al poema...
    me encantaria que lo veas y me dejes tu comentario.
    Te envio un abracito calido de salta - argentina
    Alexisa

    http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/poema-a-la-nada

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexisa:

    Realmente me alegra de corazón que hayas tenido la sensibilidad de adaptar musicalmente este poema para luego, finalizar, con tu profunda y sentida reflexión... No dejé el comentario allí por cuanto implicaría inscribirme en la página, pero de todos modos, seguimos sincrodestinadas...

    Fuerte abrazo...
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales