domingo, 11 de julio de 2010

Dr. Fernando Callejón: La Enfermedad es un intento desesperado de buscar Amor...





LA ENFERMEDAD ES UN INTENTO DESESPERADO DE BUSCAR AMOR


La enfermedad es un momento que todos los seres humanos de un modo u otro, hemos vivido o vamos a vivir. Forma parte de la vida al igual que la muerte. Y en este universo dual donde vivimos podemos observar de esta forma a la enfermedad: con un lado negativo-como la vemos actualmente-y uno positivo...

EL SUEÑO DE VOLAR:
"Emilio quería ser aviador. Todas las noches al ir a dormir se imaginaba piloteando un Pipper y haciendo peligrosas maniobras. A los trece años quiso ingresar a la escuela de aviación pero no pudo superar el examen físico debido a sus taquicardias.
Un sábado de otoño entró al cine y al salir, una frase lo golpeó:
"Yo quiero ser como ese médico".
A su sueño de volar lo reemplazó por el de ayudar y se convirtió en médico para niños.
Su lema "Hay que tener las manos calientes y el corazón ardiente", poco a poco, convencía a "sus" madres de que todas las enfermedades se curan con amor incondicional. Con frecuencia se metía en hogares pobres y les susurraba a los bebés que su mamá los amaba.
Emilio había encontrado su camino y lo recorrió con autoridad y alegría.
Hoy Emilio tiene 65 años y está sentado en mi consultorio contándome que le acaban de diagnosticar una rara y grave enfermedad cuyo nombre es esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
Le han dicho que afecta la neurona motora de la médula espinal y a veces, el tronco cerebral. También le han dicho que actualmente no hay curación...
Me cuenta que tiene miedo de morir.
Al terminar su relato le pregunté si él creía en lo que había hecho durante todos los años de su profesión porque si todo había sido una comedia, era hora de confesarlo y de olvidar todo aquello en lo que él había creído. Me ccontestó que la enfermedad tenía un sentido que había que descifrar.
-Entonces-le dije-olvidemos los graves diagnósticos y los peores pronósticos y empecemos a trabajar.
-¿Qué pasó?- le pregunté. Sin demasiadas vueltas, me cuenta que tenía un joven amigo llamado Juan, médico y que un día desapareció de su vida.
Al año regresó y le contó, que por problemas con una mujer, se había ido del país y al no poder ejercer, tuvo que "transar" con la droga. Ahora mismo tenía una gran cantidad y le pedía que se la guarde hasta que pudiera organizarse.
El espanto fue mayúsculo. Rechazó su demanda y lo trató como un hijo. Juan lloró y le dijo que entendía pero que necesitaba dinero porque había gente que lo perseguía. Emilio respiró profundo y lo ayudó. Dias después, comenzó a recibir amenazas telefónicas sobre Juan. Al mismo tiempo, su amigo comenzó a llamarlo pidiéndole mas dinero. una tarde dos hombres lo amenazaron "cuidate viejito que sos boleta", a Emilio le temblaron las piernas, . Pensaba ¿En donde estoy metido? ¿ Como salgo de esto? Fue una semana donde" no sabía para dónde iba" No dormía, cualquier ruido lo desesperaba y casi no comía.
A los 15 dias le diagnosticaron su enfermedad (ELA)
Un hombre de la calidad de Emilo con una enfermedad tan cruel y desvastadora. ¿Cómo ayudarlo?

UN VIAJE:
En el año 1995 viajé a Europa para estudiar las bases de la Nueva Medicina creada por el Dr. Rykke Geerd Hamer, basada en cinco leyes biológicas donde nos propone entender el desarrollo de la enfermedad desde un nuevo ángulo.

VEAMOS QUE NOS DICEN ESTAS LEYES:



La primera ley:
Dice que toda enfermedad es originada por un suceso o shock, llamada por el Dr. Hamer DHS (Síndrome Dirk Hamer, en honor a su hijo) Esto significa que una persona se enferma cuando ocurren hechos que amenazan su vida. Por ejemplo, le van a rematar su casa, su esposa se va con otro hombre, su hijo se enferma, etc..Sin embargo no todas las personas se enferman ante éstas u otras situaciones.
El hecho debe ser subjetivamente dramático-lo vive como imposible de ser resuelto, es sorpresivo-no está preparado para vivirlo- y vivido en soledad- no lo puede verbalizar (contar)
El DHS ocurre simultáneamente en la psiquis, el cerebro y el órgano correspondiente.
¿De qué manera? Por ejemplo, cuando experimentamos un conflicto inesperado, el DHS impacta sobre una área determinada del cerebro y provoca una lesión llamada Foco de Hamer, visible en una tomografía.
Esa área controla un determinado órgano o tejido que reaccionará produciendo una alteración celular o funcional.

La segunda Ley:
Se refiere a las dos fases de la enfermedad: una fría y una caliente. En caso de las llamadas inflamaciones, éstas no son más que la fase de solución de una enfermedad previa, las neumonías intentan solucionar un conflicto de territorio, las cistitis tratan de resolver un cuestionamiento a la propia identidad.

La tercera ley:
Nos habla de como las células de los distintos órganos se organizan para sobrevivir. Así, las del aparato digestivo se multiplican formando tumores cuando se produce un conflicto-indigerible, como la traición, la injusticia o una mala jugada- o los huiesos se descalcifican ante conflictos de desvalorización.

Todos estos comportamientos tienen un sentido que no es otro que el de favorecer la supervivencia del órgano. De este modo, los tumores del aparato digestivo producirán más elementos digestivos para que permitan que lo indigerible pueda digerirse o los huesos pierden su consistencia para que aoarezca un nuevo tejido más fuerte y duro, como en el caso de los sarcomas.

Cuarta Ley:
Se trata de la coexistencia con los microbios y cómo ellos nos ayudan a resolver las lesiones como verdaderos barrenderos que ablandan tumores y rellenan úlceras.

Quinta Ley:
Nos explica que la "llamada" enfermedad tiene que ser entendida como un programa biológico significativo de la naturaleza, creado para resolver un conflicto biológico.

La naturaleza quiere que seamos felices.

Lo que descubre el doctor R.G.Hamer es que la enfermedad no es un error de la Madre Naturaleza, que no es un fallo del cuerpo humano, incluso, que no es un castigo por nuest5ros pecados ni es una forma de penitencia.

La enfermedad es un programa inteligente de nuestra biología, encaminado a decirles a las personas. Esta situación que estás viviendo no te conviene.

El doctor Hamer pone de manifiesto, nada más y nada menos, que la Naturaleza quiere que seamos felices y que cuando nos empeñamos en vivir una situación contraria a nuestra propia esencia, opuesta a nuestra coherencia interior, se desencadena un programa a nivel cerebral que mediante la lesión de un órgano nos pone sobre aviso.

La enfermedad es un intento desesperado de buscar amor.

Cada célula ama la vida y hace lo imposible por subsistir.
Ni con palabras ni con medicamentos le vamos a enseñar a una célula cuál es el camino para sobrevivir. Es ella la que nos enseña a nosotros, con su esfuerzo y su adaptación a las peores circunstancias.

La curación es un compromiso de cambio, de búsqueda de sentidos, de intercambio de conocimientos y vivencias, de entrega. Es un pase del amor de la naturaleza y la creación.

Dr. FERNANDO CALLEJÓN: El Dr. Fernando Callejón, nació en Rosario, Argentina, en 1955. Se graduó de médico en la Universidad Nacional de Rosario en el año 1980. Cursó estudios de Psicoanálisis y Antropología Filosófica. En 1995, asistió a los seminarios dictados por el Dr Geer Hamer. Fue presidente del primer curso de Nueva Medicina en la Argentina en el mismo año. Autor del Libro "La Lupa de la Nueva Medicina". 

Dr. RYKE GEERD HAMER: nació en Frisia, Alemania, en 1935. A los 22 años completó sus estudios en Teología y cuatro años más tarde se recibió de doctor en medicina. Se casó con la Dra. Sigrid Oldenburg. El matrimonio tuvo cuatro hijos. En agosto de 1978, su hijo Dirk es herido accidentalmente por una bala y muere cuatro meses más tarde. Al poco tiempo, al Dr. Hamer le diagnostican cáncer testicular. La muerte de su hijo y la experiencia con el cáncer lo llevaron a un viaje científico extraordinario. Nacieron así las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina.


http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=352921544618

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails

Datos personales